miércoles, 23 de octubre de 2013

Real Alcázar de Sevilla

Real Alcázar (Sevilla)
Imagen: Michal Osmenda

Residencia de reyes desde el siglo X y herencia musulmana de primer orden, los conocidos como Reales Alcázares encierran entre sus muros extraordinarias muestras del arte de diversas épocas, especialmente de la arquitectura mudéjar. Destaca el palacio que mandó construir Pedro I, del siglo XIV. Singular simbiosis de jardinería y arquitectura, el recinto cuenta con dos hermosos patios: el de las Doncellas y el de las Muñecas; y entre ambos, el Salón de Embajadores. Sobresale también el oratorio de los Reyes Católicos, con decoración mudéjar y plateresca. Desde el patio de León se puede acceder a lo que fue la Casa de Contratación, fundada por Isabel la Católica; al otro lado del patio hay unos salones del siglo XVIII, construídos sobre los restos de un palacio gótico del que aún se conservan los Baños de María de Padilla, la Capilla y el Salón de Carlos V. Los Jardines del Alcázar fusionan elementos árabes, renacentistas y modernos. Destacan los Jardines del Príncipe con la fuente de Neptuno, y en los Jardines del Naranjal la fuente del León y el Pabellón de Carlos V, donde murió Fernando III. Desde los demás jardines, más modernos, se puede acceder al patio de Banderas. El Real Alcázar acoge exposiciones artísticas y eventos.

Horario: de octubre a marzo, de lunes a domingo, de 9:30 a 17:00. De abril a septiembre, de lunes a domingo, de 9:30 a 19:00. Cerrado los días 1 y 6 de enero, Viernes Santo y 25 de diciembre.

Precio: 8,75 €. Tarifa reducida (jubilados y estudiantes de 17 a 25 años), 2 €. Acceso gratuito para discapacitados, menores de 16 años y nacidos o residentes en Sevilla capital. También gratuito los lunes de 18:00 a 19:00 (de abril a septiembre) y de 16:00 a 17:00 (de octubre a marzo).

Web: www.alcazarsevilla.org

Ver ubicación en el Mapa de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario